Los Reyes no celebrarán en público sus bodas de oro
Tras varias semanas de incertidumbre, el palacio de la Zarzuela ha comunicado hoy martes que los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, no celebrarán en público sus bodas de oro el próximo 14 de mayo.
No se descarta, según un portavoz oficial de la Casa del Rey, que sus Majestades tengan un encuentro privado de carácter familiar ese día por los 50 años de su enlace en Atenas.
El palacio de la Zarzuela quiso precisar que la decisión de no organizar ningún acto público para esta efeméride fue tomada por los Reyes, de mutuo acuerdo, antes del polémico viaje privado del jefe del Estado a Botsuana. En 1987 sí que conmemoraron sus bodas de plata con un posado oficial en la Zarzuela y una recepción en el Palacio Real a la que invitaron a matrimonios venidos de toda España que se habían casado como ellos el 14 de mayo de 1962.
Si bien el jefe del Estado mantiene desde su operación de cadera un programa de audiencias públicas en la Zarzuela, su proceso de rehabilitación desaconseja cualquier acto fuera de palacio. En este sentido, su primera aparición pública será, con toda probabilidad, el 2 de junio en Valladolid con motivo del día de las Fuerzas Armadas. El Rey estará acompañado en esa ocasión por la Reina y los Príncipes de Asturias.
Comentarios recientes