Los padrinos de Murdoch
Tony Blair apadrina una de las seis hijas del magnate australiano
La esposa de Murdoch, Wendi Deng, junto a sus hijas.
ARCHIVO Nueva York
El escándalo de las escuchas ilegales del dominical News of the World, propiedad del empresario australiano Rupert Murdoch, salpicó ayer a Tony Blair.
El diario The Daily Telegraph reveló que el ex primer ministro británico es el padrino de una de las hijas de Murdoch -de las seis que tiene-, abriendo nuevos interrogantes sobre los vínculos entre la clase política de Reino Unido y el magnate de los medios de comunicación.
Blair no condenó el escándalo de las escuchas ilegales en el que se vio envuelto en julio pasado el ya clausurado periódico de Murdoch e incluso intercedió, según apuntan algunos medios, para que el parlamentario laborista Tom Watson abandonara la investigación.
Deng destapa el secreto
El Telegraph publicó ayer extractos de una entrevista concedida por la actual esposa de Murdoch, Wendi Deng, a la edición británica de Vogue para su número de octubre, que sale a la venta el próximo jueves. Según la tercera mujer de Murdoch-, Blair es uno de los “amigos más cercanos” de la pareja desde que fueron presentados por la reina Rania de Jordania.
Por el momento, los portavoces del ex primer ministro británico se han negado a comentar el asunto, al que calificaron de “privado”, pero fuentes de News Corporation -la empresa de Murdoch- confirmaron al Telegraph que “Blair es el padrino” de Grace, la hija de nueve años del magnate australiano.
El ex premier británico se suma así a una larga lista de amistades famosas de los Murdoch, acusados de utilizar sus influencias en beneficio de sus negocios empresariales. Una lista en la que también se encuentra el actual líder británico, David Cameron, que se reunió hasta 26 veces con ejecutivos de la empresa de Murdoch en los primeros meses de su mandato, además de fichar al ex director del News of the World como su jefe de prensa.
Los amigos
Nicole Kidman. Íntima amiga de Wendi Deng, la tercera esposa de Murdoch, la actriz australiana actuó como madrina de Grace, de 9 años, y Chloe, de 8, cuando fueron bautizadas el año pasado a orillas del río
Hugh Jackman. El protagonista de ‘X-Men’, Hugh Jackman, es el padrino de las dos hijas de Rupert Murdoch y Wendi Deng, además de colaborar frecuentemente en las campañas solidarias que promueve el magnate
Rania de Jordania. Cuando los Murdoch visitan Jordania siempre tiene una guía turística de excepción: la mismísima reina, muy amiga de la pareja. Rania fue la que presentó a Tony Blair a los Murdoch durante unos premios cinematográficos.
Comentarios recientes