Los celos de Catherine Millet
La escritora analiza su pulsión ante las amantes de su marido
Millet, durante la entrevista con ADN.
GUILLEM VALLE Barcelona
Catherine Millet, la mujer liberada, hija del 68, que se expuso ante el mundo entero con La vida secreta de Catherine Millet, también sufre celos. “Un día descubrí que mi marido disfrutaba de la misma vida sexual que yo y en contra de lo que podía pensar, me hundí profundamente”, confesaba ayer la escritora francesa en la presentación en Barcelona de Celos (Anagrama-Empúries), su última obra autobiográfica.
Para la experta en arte contemporáneo, éste era un libro que debía escribir: “Era un tema de honestidad personal y literaria”. Incluso durante el periodo de elaboración de la obra, lo llamó “Complemento de información”. “He querido hablar de estos celos como pulsión salvaje, muy primaria, que al final me permitió redescubrir mi propia sexualidad”, añadió la superventas, no en vano su libro de debut vendió más de 2,5 millones de copias en 47 países.
¿Cómo puede tener celos de unas jóvenes amantes una mujer que describe su participación en orgías que involucran a grupos de desconocidos de hasta 150 personas? “En esta crisis me di cuenta que mi marido estaba teniendo cierta relación paternal con estas amantes jóvenes. Soy una mujer adulta y nunca creí que necesitara nada parecido, pero supongo que algún remanente infantil me llevó a enloquecer”, explicó.
Quizá por ello, la escritora prepara un nuevo desnudo literario: “Mi siguiente novela tratará mi infancia y adolescencia”. Ni piensa en la ficción.
Transgresora, pornográfica, oportunista. Muchos la han etiquetado, pero el exhibicionismo nace de una generación criada en la libertad y la tolerancia. “Estamos en clara regresión. Quizá sea porque como padres nos expusimos sexualmente demasiado ante nuestro hijos y los llevamos hacia la timidez”,reflexionó Millet.
LA OBRA
‘Celos’
Catherine Millet
Anagrama/Empúries
La otra vida de Catherine M.
Comentarios recientes