Los capistas de Guijuelo están de fiesta
Todo el mundo sabe que San Martín de Tours es el patrón de los capistas y la provincia está celebrando estos días varios actos en su honor, como en Guijuelo, donde cerca de 30 personas participaron ayer en la fiesta de la capa que organizaba la asociación de Amigos de la Capa de Guijuelo en memoria de San Martín de Tours. El programa de actos dio comienzo con la concentración de capistas a las 19.30 horas en la plaza Mayor. Desde allí, toda la comitiva se desplazó hasta la iglesia parroquial al ritmo del folclore local de un tamborilero.
En el templo, los protagonistas de la jornada oyeron misa y, a la salida, repartieron dulces típicos y aguardiente en la plaza de la Iglesia entre todos los asistentes. Siguiendo una tradicional costumbre, los capistas recorrieron las calles de la villa para degustar vinos y tapas en los bares. Poco después, cenaron en la barbacoa La Amistad, informa Myly Díaz.
Homenaje
Seguimos con la celebraciones, pero en Alba de Tormes, donde los mayores rindieron un homenaje a la que ha sido su presidenta durante siete ańos: Angelita Arévalo.
Los celebrantes se congregaron en el restaurante Manolín, en la villa ducal, para degustar una sabrosa comida en la que también estavieron presentes el nuevo presidente de los mayores, Alicio Cruz, la concejala de Bienestar Social, Carmen Martín y el presidente de la Federación de Jubilados, Marcial Fuentes, así como vecinos de la mayor parte de la comarca albense.
Cruz tuvo palabras de agradecimiento para Arévalo y seńaló que era “un día de alegría”.
Terminamos en Peńaranda, donde las plazas de Espańa y la Constitución y edificios emblemáticos como el ayuntamiento y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, lucen ya el alumbrado navideńo que han instalado esta semana los operarios de la empresa de electricidad Carmelo Plaza. Muchos ciudadanos se han sorprendido por el adelanto de fechas de este ańo cuando lo normal es que las luces navideńas se montaran en la segunda quincena de diciembre, pero la mayoría lo han acogido positivamente y opinan que es un modo de prolongar las fiestas o de ir entrando en ambiente, según se mire, comenta Sonsoles Fiallegas.
Comentarios recientes