LOS BOMBEROS NO TUVIERON QUE REALIZAR ACTUACIONES Vientos de 77 kilómetros y 141 litros de lluvia
Los salmantinos vivieron ayer una jornada extrańa, climatológicamente hablando. Si durante la madrugada se registraron lluvias en la capital, alrededor de las 10 de la mańana el cielo lucía completamente despejado. Sólo dos horas después, la lluvia comenzaba a caer con fuerza y el viento arreciaba con intensidad. Alrededor de las 14 horas volvió a escampar en la ciudad y los salmantinos tuvieron que cargar con los paraguas bajo un cielo soleado y sin apenas nubes. Ya por la tarde el agua volvió a las calles.
Desde el instituto meteorológico de Matacán confirmaron a EL ADELANTO que las rachas de viento alcanzaron ayer los 42 nudos (77 kilómetros por hora), registrándose la mayor intensidad alrededor de las 12.50 horas.
En cuanto a las precipitaciones, durante la jornada se llegaron a recoger 14,1 litros por metro cuadrado, según estas mismas fuentes, siendo la hora de mayor incidencia las 8.40.
TEMPERATURAS Las temperaturas fueron suaves, aunque no se descarta que bajen en las próximas horas por las lluvias caídas. La máxima registrada en la capital fue de 18,2 grados a las 17 horas, mientras que la mínima tuvo lugar a las 8.30 horas, con 14,6 grados.
A pesar de los fuertes vientos y las lluvias registradas a lo largo de la jornada, los bomberos no tuvieron que realizar intervenciones por inundaciones o caídas de objetos.
Tampoco hubo que lamentar incidentes de gravedad en el tráfico rodado y la normalidad marcó la circulación por las vías salmantinas.
Comentarios recientes