Los antidisturbios franceses se quedan sin vino
Un decreto de Interior les prohíbe tomar alcohol en las comidas
Un decreto del Ministerio del Interior francés prohibirá a los policías antidisturbios el alcohol en las comidas, de manera que los agentes deberán prescindir de las tradicionales copitas de vino o de la cerveza, productos que hasta ahora tomaban con total tranquilidad pero a la típica frase peliculera: “No bebo cuando estoy de guardia”. Y eso es así, porque en 2010 se descubrieron unas fotos de los policías bebiendo cerveza mientras controlaban una manifestación de estudiantes.
Los sindicatos piden que Interior permita beber a los agentes si comen en espacios privados y hasta han escrito al ministerio del Interior, para defender los derechos de los antidisturbios a beber mientras están de servicio, informa la BBC.
Como muchos otros trabajadores en Francia, los agentes de seguridad del Estado (Compagnies Republicaines de Securite, CRS) tienen permitido “un cuarto de litro de vinopara acompañar las comidas”. Los miembros del CRS “no tienen ni más ni menos problema de alcohol que cualquier otra persona”, aseguran desde uno de los sindicatos, “y debería permitírseles beber con moderación“.
Según la ley francesa, no está permitido beber alcohol en el trabajo “salvo cerveza, vino o sidra”.
Comentarios recientes