Los ‘anti desahucios’ influyen en los jueces
Aplazan un desalojo tras la ola de concentraciones | Una de las victorias se fraguó en el 59 de la avenida de Europa en Leganés
Un momento de la concentración en Leganés para evitar el desahucio de Joe.
Europa Press Madrid
Las concentraciones contra los desahucios intimidan a los jueces. A la oleada de desalojos evitados -tres en la mañana de ayer en Getafe, Leganés y Moratalaz– sumaron otro inesperado: un juez de Torrejón de Ardoz decidió suspender el lanzamiento de un desahucio en el día de hoy, aplazándolo un mes, según informe la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Una de las victorias se fraguó en el 59 de la avenida de Europa en Leganés, frente a un colegio. “Van a echar a una familia de su casa”, tranquilizaba una madre a su pequeño ante la concentración de policías. Era el destino de Joe Egharevba, nigeriano, parado y padre de dos hijos que llegó hace 10 años a España .
Joe era uno más del servicio de limpieza de Metro hasta 2006, cuando no le renovaron el contrato. Perdió la prestación por desempleo hace dos años y llegó a una encrucijada: pagar al banco o mantener a su familia. Su familia ha regresado a Nigeria. A Joe le retiene su deuda y su conciencia: el banco reclamaría la deuda, de unos 180.000 euros, al compatriota y amigo que le avaló.
Según los vecinos que apoyaron ayer a Joe y la PAH, la policía ya se había desplegado cuando un centenar de personas llegaron al portal a las ocho de la mañana. Los agentes acordonaron la zona y arrestaron a las dos mujeres que iban a intermediar con la comisión judicial y que no quisieron identificarse. Ambas quedaron luego en libertad con el desahucio aplazado hasta el 12 de diciembre.
Comentarios recientes