Libros 2111
Los árboles se han ido. Federico García Lorca. Nørdica Libros. 22,50 euros.
El crítico y poeta Juan Marqués ha seleccionado veinte poemas para esbozar un recorrido esencial por la obra poética de Lorca. Recoge algunos de los más populares y otros menos conocidos, y todos ellos testimonian su compromiso vital y su infinita creatividad, siempre atravesada por emociones intensas, de la alegría a la tragedia. Las ilustraciones de MO Gutiérrez Serna interpretan esos versos con trazos potentes. Un volumen precioso, que se terminó de imprimir el pasado 18 de agosto, 80 aniversario de su asesinato. “Sangre derramada gime / muda canción de serpiente”, dejó escrito.
Anómalo. David Zurdo y Hugo Stuven. Stella Maris. 19 euros.
Primero película y ahora novela, Anómalo narra la historia de David Jacobs, un joven diagnosticado de esquizofrenia fallecido de forma extraña. Su muerte la investiga la agente Maia E. Kensington, dotada de una excepcional capacidad para penetrar en las mentes ajenas e identificar el mal y la mentira. Durante su conversación con el doctor Friedhoff, el psiquiatra de Jacobs, irán saliendo a la luz, entre delirios y pesadillas, hechos espeluznantes. Engancha hasta el final.
Homo Deus. Yuval Noah Harari. Debate. 23,90 euros
“En el siglo xxi, el tercer gran proyecto de la humanidad [tras la felicidad y la inmortalidad] será adquirir poderes divinos de creación y destrucción, y promover ‘Homo sapiens’ a ‘Homo deus’”. Es el pronóstico que hace Harari, quien en su anterior obra, Sapiens, planteó una historia del hombre a través de las revoluciones cognitiva, agrícola y científica. Ahora, las nuevas tecnologías (la ingeniería genética, la inteligencia artificial), basadas en datos, permiten entrever un futuro que revolucionará la actual civilización. Y seremos dioses.
Comentarios recientes