Libros 2032
Arteterapia. Libro para colorear
Ediciones B. 12 euros.
Crea adicción, pero sana: concentrándonos en rellenar estos fantásticos dibujos y patrones, nos relajamos y nos liberamos del agobio del día a día. Más que una moda efímera, la mejor cura antiestrés. ¡A por los Carioca ya!
Chocolate
Christophe Felder. Everest. 34,94 euros
Alimento y golosina, más de tres mil años lleva la humanidad consumiendo esa pasta a base de cacao que llamamos chocolate. Su difusión causó estragos, que la Iglesia (por su sólita actitud con las fuentes de placer) quiso frenar vetando su consumo. A los españoles, según tradición, nos gusta espeso; pero la verdad es que lo disfrutamos en todas sus densidades y mezclas, aunque escondan grasas y azúcares diabólicos. En este volumen, de un lujo a la altura de la materia, un excelente chef francés nos enseña en 250 recetas, que van desde las básicas hasta las virguerías más asombrosas, cómo tratar con la delicadeza necesaria ese sueño de los dioses.
Los tesoros de Eric Clapton
Chris Welch. Libros Cúpula. 42 euros
Llámenlo como quieran: mano lenta, virtuoso, héroe de la guitarra… Dios, incluso. O defínanlo con menos emoción: tranquilo y agresivo; purista e improvisador; preciso, expresivo… El británico Eric Clapton nos ha electrizado con los chorros de sonido de su Fender desde los años sesenta del siglo pasado. Una trayectoria bien resumida en este libro, que incluye fotos inéditas y una veintena de papeles sueltos (entradas y anuncios de sus conciertos memorables, contratos, pósteres…). Satisfará al curioso o al simple aficionado, y colmará las necesidades del más fanático. En la misma colección, Black Sabbath y Metallica, entre otros.
Bumf
Joe Sacco. Reservoir Books. 19,90 euros
El dibujante y periodista maltés, que alcanzó fama por sus novelas gráficas sobre Palestina y sobre los conflictos de la antigua Yugoslavia, revive en estas entregas de Bumf (en inglés, antes, papel higiénico; ahora, cualquier material o documentación inútil) el espíritu gamberro y feroz del cómic underground de los años sesenta. Su sátira de la actualidad es irreverente y descacharrante: un planeta en guerra continua presidido por Nixon (reencarnado en Obama), al que guían, en el camino a su deificación, militares y torturadores estilo Abu Ghraib, con perros y todo; una sociedad en la que estamos desnudos, porque quienes nos vigilan saben todo de nosotros… Trágicamente real, en un mundo brutal y fuera de control.
Comentarios recientes