Libros 1950
- ‘Leyendas del Atlético de Madrid’
• Nacho Montero y Miguel Ángel Guijarro
• Lid. 24 euros
Qué manera de vibrar
Siempre un rival de cuidado para los dos grandes, el Atlético de Madrid ha vivido etapas destacadas en la Liga española, de la que ha conquistado nueve títulos, amén de diez Copas, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa y dos Europa League. Adornan este palmarés excelentes jugadores, de los que en este libro se repasan biografía y trayectoria deportiva. No es una obra solo para atléticos, sino para aficionados al fútbol. Emociona recordar a Campos, Aparicio, Carlsson, Ben Barek, Juncosa, Adelardo, Gárate y, quizá sobre todos, a Luis Aragonés, un icono como jugador y como entrenador.
- ‘La fortuna del gran Jacques Coeur’
• Jean-Christophe Rufin
• Ediciones B. 19 euros
Historia de un visionario
Ganador del premio Goncourt en 2001 con Rojo Brasil, Jean-Christophe Rufin no se permite flaquezas en la elección de sus empeños y en el modo de desarrollarlos. A la arrolladora irrupción que supuso en su momento El abisinio le han seguido otras obras donde ha volcado sus saberes y su fuerza narrativa. En este caso relata la historia del primer hombre que tuvo una amplia visión de negocio en el siglo XV. Jacques Coeur se convirtió en el hombre más rico de Francia, hasta el punto de construirse un fabuloso castillo y ayudar al rey a terminar una guerra. Después, conoció la otra cara de la moneda, la miseria, una dolorosa moraleja en carne propia.
- ‘Capital’
• John Lanchester
• Anagrama. 24,90 euros
Microcosmos londinense
Elementos de la observación sociológica y de un cierto reporterismo confluyen, entre otros, en esta novela coral que retrata un pedazo de Londres que viene a ser como todo Londres y, seguramente, una representación del mundo actual. Vidas que se entrecruzan en una calle, vidas de poderosos y de necesitados, que Lanchester retrata con técnica behaviorista, como un moderno Dos Passos. Sí, este Londres se parece a aquel Manhattan transfer, la vida sigue siendo lo mismo en el fondo. La pluma de John Lanchester dota a las escenas de interés y frescura y el lector se divierte a lo largo de las casi 600 apretadas pero amenas páginas de la que está llamada a ser una de las novelas del año.
Comentarios recientes