Libros 1903
‘Enemigos. Una historia del FBI’
Tim Weiner
Debate. 35,90 euros
Federales poco de fiar
El periodista estadounidense se sirve de miles de documentos desclasificados y de materiales inéditos para desvelar las operaciones secretas del FBI. Dirigida con mano de hierro durante 50 años por J. Edgar Hoover, la Oficina desarrolló gran parte de su actividad de inteligencia en franco abuso de poder. El lector –aun el mejor informado, no solo el ingenuo– va de sorpresa en sorpresa: los agentes de la ley quebrantaban esta de continuo con sus robos, allanamientos, escuchas y detenciones. Para garantizar la seguridad, y muchas veces con el amparo presidencial, se socavaba la libertad. La cantidad de fracasos y los fallos en la prevención de delitos que consigna Weiner hacen más injustificable ese historial.
‘Aníbal. Enemigo de Roma’
Ben Kane
Ediciones B. 21 euros
El protegido de Baal
Varias novelas sobre Roma –La legión olvidada, El águila de plata…– acreditan a Ben Kane como un buen conocedor de la historia antigua. Con este Aníbal inicia una serie sobre la Segunda Guerra Púnica, que enfrentó a cartagineses y romanos entre el año 218 y el 201 a. de C.; dos décadas que ensangrentaron las tierras de Iberia, Italia y el norte de África. En esta primera entrega acompañamos a los jóvenes protagonistas –dos cartagineses y dos romanos, unidos por lazos de amistad– por algunas de las gestas legendarias donde brilló el genio militar de Aníbal, el protegido de Baal.
‘¡Conecta! Los secretos del lenguaje corporal del amor’
Allan Pease y Barbara Pease Amat
Editorial. 12,95 euros
Pequeños detalles para un gran éxito
Los autores de libros de tanta difusión como El lenguaje del cuerpo, Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas y Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor vuelven con otra obra de afán didáctico que nos ofrece claves para las relaciones con el sexo opuesto. En este caso, el asunto es el lenguaje corporal, esencial en el propósito de culminar una conquista amorosa. Conocer y explotar sus recursos es el trampolín para despertar el interés de alguien. De emitir pequeñas señales y manejar sutiles códigos se trata. Porque la comunicación no verbal puede ser tan eficaz como las palabras. O más.
Comentarios recientes