Las mascotas más comunes
Para la mayoría de las personas, los animales suelen ser una parte importante en la formación de una familia estable y amorosa. Mascotas como los gatos o perros producen una reacción positiva cuando conviven con adultos o niños en un mismo hogar, no obstante, también son recomendables adoptar distintos tipos de peces o hamsters. Este tipo de animales entran en el marco de mascotas comunes.

Las mascotas comunes
Las mascotas más comunes
Los animales más comunes que suelen llevar alegría a los hogares suelen ser los siguientes:
- Perros: Se considera la mascota domestica número uno, además, su apoyo e instinto de protección hacen que se adapten rápidamente en el circulo familiar.
- Gatos: Suelen ser el segundo animal domestico más querido por los individuos. Ésta raza de felinos pueden ser una gran compañía en cualquier momento, sin embargo, existen muchas personas que no les tienen especial cariño. Por otra parte, se debe señalar que los gatos no siempre se acostumbran a ser animales domésticos debido a sus orígenes salvajes.
- Peces: Bien, no tienden a causar destrozos en la casa o requieren de mucha atención; los peces suelen ser unos animales muy relajantes y tranquilizadores. Además, las peceras suelen ser un hermoso decorado para el hogar.
- Pájaros: Los loros, por ejemplo, son una gran distracción para muchas personas, sin importar la edad. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la temperatura del ambiente sea la apropiada para que no tenga complicaciones.
Características de la mascota perfecta
Es fundamental tener en cuenta el propósito por la cual se está buscando a una mascota, ya sea para exhibiciones, compañía o trabajo. Los animales poseen gran variedad de tamaños, formas, habilidades, colores y razas que se deben considerar antes de elegir:
- Compañero: Tienden a ser tan únicos como la personalidad de los dueños. Su propósito es hacer sentir especial a las personas, quedarse en casa o salir a pasear con sus respectivos amos; por otro lado, se componen de todo tipo de animales, ya sean perros, peces, reptiles, caballos, etc.
- Exhibición: Este tipo de mascotas necesitan más cuidados y entrenamientos. Tanto el compromiso como los gastos que exigen estos animales son excesivos, por ende, es aconsejable tener en cuenta las responsabilidades.
- Trabajo: Suelen ser útiles a la hora de cazar, pastorear, rastrear o guiar a una persona con incapacidad visual. Las opciones para escoger son limitadas, además, es recomendable asesorar respectos a las necesidades de la raza.
Comentarios recientes