La venta de coches cierra el mes de agosto con una caída del 40%
Efe Madrid
El mercado de turismos cerrará en unos días como el peor agosto de la historia, con una caída previsible de las matriculaciones que puede superar el 40%, según explicaron ayer fuentes del sector, quienes recuerdan que para encontrar un retroceso similar hay que remontarse hasta enero de 1993, período en el que la industria española registró un descenso de casi el 51%.
Este desplome se sustenta en el hecho de que a día de ayer el retroceso de las inscripciones en la Dirección General de Tráfico era del 45%, aunque hay que tener en cuenta que este año agosto tiene dos días laborables menos.
Sin embargo, ello no mejorará el balance final para un sector que con esta previsión se sitúa con una caída acumulada del 20%, lo que coincide con las últimas previsiones de Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de vehículos y Camiones, para todo el año. Los expertos se muestran preocupados ante estos datos, ya que hasta el pasado lunes se habían matriculado 41.000 unidades y ya solo quedan tres días hábiles para que finalice el mes, tiempo insuficiente para que pueda producirse una recuperación. Las mismas fuentes se mostraron igualmente sorprendidas por la velocidad con la que están creciendo los malos indicadores de este mercado.
Comentarios recientes