La tecnología y sus diferentes tipos

Tipos de tecnología
La tecnología es un amplio sistema de conocimientos y nociones empleadas para alcanzar una meta en común; satisfacer las necesidades y exigencias para la satisfacción del hombre en algún ámbito específico o resolver una incógnita.
Tipos de tecnologías.
Existen dos ramas principales de la tecnología, las cuales atienden a:
- Livianas: Son consideradas aquellas que se reflejan en las ciencias humanísticas, como, por ejemplo: La economía, historia, psicología, sociología, política, entre otros. Naturalmente son empleadas por instituciones para mejorar sus actividades y alcanzar objetivos con el mayor grado de precisión y eficacia.
Por ende, las tecnologías blancas se expresan de forma no visible ni tangible, puesto que se enfocan en la elaboración de estrategias, teorías, servicios, etc.
- Fuertes: Entre las ciencias que tienen presente dicha tecnología se encuentran las siguientes: Matemáticas, química, biología, mecánica e ingeniería. Por tanto, se puede asimilar que éste tipo de sistemas se emplea en el desarrollo y optimización de ramas como la informática, electrónica, bioquímicas, entre otros.
Además, los productos que se manifiestan no sólo visible sino también tangibles. En otras palabras, juegan con la producción de bienes materiales.
Origen y evolución de la tecnología
Desde el comienzo de la historia, los seres humanos buscaban distintas formas de avanzar a nivel tecnológico para mejorar sus calidades de vida; por ejemplo, la formación de materiales para elaborar fuego.
Se debe destacar que, éste último fue uno de los que presentó mayores avances para la especie en la prehistoria, puesto que abrió puertas a diversas alternativas de alimentación, defensa y recursos requeridos para la supervivencia en su hábitat. Sin embargo, la tecnología como ciencia surge cuando sus técnicas se vinculan directamente con la estructuración y organización de métodos de producción.
En la Edad Contemporánea, el mundo capitalista, exigente y globalizado sostienen una fuerte exigencia respecto a la constante evolución; que, mediante el respectivo desarrollo de sus investigaciones y descubrimientos, abren paso a las tecnologías «de punta» para aumentar el estatus y calidad de vida en la tierra.
Comentarios recientes