La Sexta 3, o así se justifica la maldita TDT
11 de Abril de 2011 | Daniel R. Caruncho
Además de juegos sacaperras, videoclips de hits de gasolinera, tarotistas insomnes y neo-franquistas bocazas, la TDT también nos ha traído alguna cosa chula. Como La Sexta 3, el único canal temático de cine que ofrece hoy nuestra tele en abierto (y el único cuya sintonización recomiendo encarecidamente a vecinos, amigos y familiares).
La apuesta de La Sexta destaca porque el cine es anécdotico en el resto de cadenas, que, como mucho, reservan un solo día de la semana para algún estreno de relumbrón (y en las sobremesas de fin de semana suelen tirar de telefilmes). Por eso, un canal que cada día dedica media parrilla (la otra media, la monopolizan penosos culebrones) a las pelis merece un aplauso y un hueco destacado en el hiperpoblado mando a distancia. Y más si los títulos programados son Alta fidelidad, Charada, Operación dragón, Funny games o Toro salvaje, con un perfecto equilibrio entre el cine clásico y el palomitero.
Se palpa amor al celuloide en esa cadena, incluso cierto afán didáctico: ayer, para homenajear al tristemente desaparecido Sidney Lumet, se sacaron de la mangaUna tarde de perros… y Network. Precisamente, la mejor peli sobre la tele de la historia del cine. Chapeau.
Comentarios recientes