La primera reunión de la mesa de movilidad será el viernes
A.T.G. León
El máximo responsable de Urbanismo y Vivienda del Consistorio de León, Francisco Gutiérrez, adelantó ayer que “a partir de ahora serán frecuentes las reuniones de las mesas de Movilidad para abordar cuestiones y acciones más concretas”.
Gutiérrez adelantó que la primera reunión de la mesa de movilidad tendrá lugar el viernes “para estudiar y desarrollar distintos aspectos incluidos en el Plan Integral de Movilidad”.
Se podrán detallar entonces acciones más concretas y desarrollar los estudios más técnicos. Eso sí, una vez conocida la opinión de todos los colectivos. A este encuentro –en el que la participación ciudadana será fundamental– están convocados representantes sindicales, vecinales, empresariales y agentes sociales de León para que aporten sus conocimientos.
“En ese momento se podrán empezar a tomar las decisiones”, manifestó el edil. En este sentido, aclara que hasta no conocer la visión ciudadana el equipo de gobierno municipal no tomará ninguna decisión, en este caso, sobre el Plan de Movilidad.
La mesa de participación ciudadana tendrá la frecuencia suficiente como para que todas las partes interesadas e implicadas puedan mantenerse al día de los nuevos avances en el estudio (cuya segunda fase vio ayer la luz).
El próximo paso del Plan de Movilidad será en octubre, cuando se presente el Plan Director con las acciones concretas, y las obras comenzarán en 2009.
Comentarios recientes