La música, mucho más que arte

La música y el arte
La música se considera un instrumento para alterar tanto los silencios como lo sonidos que, a su vez, pueden ser la representación del infinito, debido a que es posible manipularlos con diferentes timbres, alturas, intensidades y duraciones.
¿Cuáles son sus componentes?
Los sonidos de la música se desenvuelven en tres campos: el intelectual, sonoro y temporal. Cuando se relaciona con el ámbito temporal el impacto que la música tiene gran influencia en el estado de animo de los individuos, modificando distintos aspectos de su vida, tanto para bien como para mal.
El campo sonoro se representa por las notas en unión que componen un sonido específico. Y el temporal se enfoca en la representación y entonación de los sonidos. Se considera que la compresión de dichos componentes da cabida al verdadero aspecto de la música; simplificando la respuesta al por qué se siente alivio o gozo al escuchar la armonía entre los tonos.
La música mucho más que un arte
Diversas teorías sugieren que la música se había establecido desde el inicio de la historia humana; ciertas investigaciones han destacado el hecho de que ya existían conceptos previos a este arte mucho antes de la aparición de la escritura.
En otros términos, surge de la curiosidad de nuestro ancestros cuando intentaban imitar los sonidos de la naturaleza, como por ejemplo el las hojas y el viento; o de los órganos del ser humano, tal como el latido del corazón.
A través de ciertas investigaciones se ha tratado de comprender el sentido de la música, no obstante, todavía es incomprensible cómo los sonidos pueden de alterar el sistema nervioso y manifestar sensaciones a tal punto que otro objeto o acción es incapaz de hacer.
La música no sólo se concentra en el arte al que un individuo se introduce para cambiar su estado de ánimo, sino que se ha empleado como un método terapéutico para que, mediante una aplicación científica del sonido, se pueda integrar lo emocional, cognitivo y motriz para alejar los malos sentimientos, mejorar la comunicación y las relaciones sociales.
Comentarios recientes