La mitad de los británicos quita hierro al desliz de Brown
La mitad de los encuestados en el portal ‘YouGov’ creen que Gordon Brown simplemente se estaba desfogando en privado al tratar de “mujer intolerante” a una votante | Un 46%, sin embargo, cree que es un hipócrita
La metida de pata del miércoles del primer ministro, Gordon Brown, al llamar en privado “intolerante” a una mujer fue una tormenta en un vaso de agua -en una taza de té, en inglés- para el 50% de los británicos.
Según el portal YouGov, la mitad de los encuestados cree que el premier tan sólo se estaba desfogando en privado cuando un inoportuno micro de solapa le pilló refiriéndose despectivamente a una mujer que poco antes le recriminó que haya “demasiados inmigrantes del Este” en el país.
Por otro lado, un 46% de los consultados opina que Brown es un “hipócrita” y que su doblez demuestra que en realidad desprecia a la gente.A la pregunta de si las posteriores disculpas del líder laborista a la señora ofendida les parecieron sinceras, un 26% cree que sí, mientras que un 56% contesta que no. Un 18% no sabe qué pensar.
La muestra, elaborada en base a 527 adultos, concluye que un 9% dejará de votar a Brown por culpa del incidente, curiosamente un 3% afirma que es más probable que lo haga, y hasta un 83% asegura que la metida de pata no alterará ni para bien ni para mal el color de su papeleta el 6 de mayo.
El resultado del sondeo es hasta cierto punto balsámico para la campaña laborista, que calificó de “desastre” el gaffe cometido por su candidato y esperaba consecuencias mucho más devastadoras para la ya de por sí maltrecha imagen de Brown.
Comentarios recientes