La mejora de los servicios será la prioridad del nuevo alcalde
Impulsará en el municipio el acercamiento a las nuevas tecnologías
Cristina Domínguez El Burgo
El socialista Gerásimo Vallejo, desde este miércoles nuevo alcalde de El Burgo Ranero, afronta con ilusión el cargo y con ganas de “pasar página” tras un año de tensiones políticas que derivaron hace quince días en la dimisión del ya ex alcalde leonesista Fernando Yugueros y de una concejala del Partido Popular, Marta Chico. “Quiero dejar atrás todos los acontecimientos pasados por los que hemos sido, por desgracia, noticia –comenta Vallejo– estoy ilusionado ante este reto y tengo muchos planes de futuro para el Ayuntamiento de El Burgo. Abogo por un proyecto participativo en el que colaboren y decidan todos. Esto es lo más importante”, destacó el primer edil. “He invitado a todos los miembros de la corporación a participar y colaborar en todas las tareas. Quiero sobre todo que haya buena relación entre ediles, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento”, añadió.
A pesar de ser el segundo Ayuntamiento más importante de la comarca de Sahagún en número de habitantes, con cerca de un millar de vecinos entre los cuatro pueblos, el municipio todavía requiere inversiones en materia de servicios básicos, “entre nuestras prioridades está terminar y poner en funcionamiento el nuevo alumbrado público de Grañeras, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de El Burgo Ranero, el arreglo del entorno de Las Huertas en Calzadilla de los Hermanillos y el abastecimiento de agua potable en Villamuñío”.
Así todo, Vallejo adelanta que el Ayuntamiento “se acogerá a todo tipo de convocatorias de ayuda para finalizar el asfaltado y alumbrado de los cuatro pueblos”.
Los socialistas también lucharán por acercar las nuevas tecnologías a las cuatro pedanías del municipio, mejorando los sistemas de acceso a Internet o telefonía móvil. “La prioridad es ofrecer unos servicios básicos a la altura, mejorar en este aspecto la calidad de vida de nuestros convecinos y, sobre todo, trabajar duro y por igual para los cuatro pueblos del municipio”.
Comentarios recientes