LA JUNTA ESTUDIA UNA NUEVA UBICACION Más plazo para la planta de transferencia
La Unión Europea ha prorrogado en un ańo, hasta finales del 2005, la ejecución del proyecto de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos prevista para el área de gestión de la comarca de Ciudad Rodrigo, ya que, según los plazos anteriores, la Junta de Castilla y León debería entregar la instalación el próximo 31 de diciembre.
Este margen está permitiendo a la Consejería de Medio Ambiente intentar buscar una solución consensuada para la ubicación definitiva de la planta de transferencia, que cuenta con la oposición vecinal para construirla en la finca Terralba, concretada en la presentación de más de 300 alegaciones para la concesión de la licencia ambiental.
Javier Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo, en esta línea de actuación alternativa, confirmó la oferta de venta de terreno realizada por la empresa palentina Indureco SL. Se trataría de una superficie de 10.000 metros cuadrados situada junto al actual vertedero comarcal, cuyos terrenos también serán adquiridos por el consorcio de mancomunidades. La Junta ya tiene conocimiento de la oferta, si cabe más ventajosa al contar con accesos, lo que podría facilitar el cambio de ubicación.
Por otra parte, el alcalde mirobrigense confirmó también que la empresa Indureco, que desde hace un ańo gestiona el vertedero comarcal, tiene la intención de construir en la zona una planta de residuos inertes, aunque matizó que todavía no se conoce el proyecto y que, en todo caso, deberá ser aprobado por la “unanimidad” de los grupos políticos municipales.
Iglesias, finalmente, descartó la construcción de una planta MER en estas instalaciones.
Comentarios recientes