La innovación y los factores de los que depende
La innovación es considerada el acto de alterar un producto o servició brindándole nuevas características. Por ejemplo, las personas en su vida cotidiana están constantemente mejorando o cambiando algún aspecto de su estilo de estudio, trabajo, relaciones sociales y otros ámbitos de la misma.

La innovación mundial
¿De qué depende la innovación?
La innovación tiene su origen en la capacidad creativa desarrollada en la mente humana; empleando las experiencias junto al trabajo en equipo de diversidad de materias, tales como: La ciencia, mercadeo, publicidad, tecnología, desarrollo, etc.
Existen diversos fundamentos capaces de reemplazar dicho sistema; ya sean factores internos en la propia compañía, por ejemplo: Inversiones, dedicación de recursos materiales y humanos. O, por el contrario, externos a la misma: estrategias regionales y la situación socioeconómica de los países involucrados.
Boston Consulting Group, opina que las innovaciones son parte de las bases de una estructura empresarial; considerando distintos aspectos, tales como: El valor, clientes y servicios. Estos realzan la idea de que todos los cambios efectuados en la industria se consideran innovador para su compañía.
Por otro lado, World Economic Forum, indica que la fuente de toda innovación proviene de grandes mentes que hacen a la competitividad una compañía, puesto que es el conducto más rápido para mejorar significativamente el promedio de vida de las personas.
Desarrollo e investigación
Los países y empresas que posean una mayor capacidad imaginativa, tendrán sin duda la mayor tecnología y los productos de punta, facilitando el proceso de creación de un indicador de innovación con el fin de analizar y comparar la dinámica de acuerdo a su zona proveniente.
Por otro lado, hay que destacar la diversidad de sistemas que aumentan el desarrollo creativo; simplificando y digitalizando los procesos complejos y arduos que debilitan la capacidad del ser humano.
Los países consideran sustancial el desarrollo de la imaginación puesto que las naciones que sean más avanzadas tendrán mayor competitividad en su mercado y, de acuerdo con la Unión Europea, se podrá mejorar el nivel de vida de la sociedad que les rodea.
Comentarios recientes