La informática: ¿en qué ámbitos se utiliza?
Gracias a las ventajas de los distintos avances tecnológicos de la informática en la Edad contemporánea, se complica la tarea de encontrar ámbitos en los cuales no se implementen ciertos conocimientos en computadoras y dispositivos electrónicos.

Aplicaciones de la informática
Cada vez más negocios se involucran en sistemas y programas especializados para la correcta gestión de servicios y administración de procesos computacionales. Puesto que se consideran sustanciales para la optimización de procesos tediosos y complejos.
¿En qué ámbitos se utiliza la informática?
Los aportes de las ciencias informáticas se pueden emplear en distintos ámbitos de la vida cotidiana, empresarial o personal; es decir, dichos procesos se pueden aplicar a cualquier ambiente imaginable independientemente del área en cuestión. Los sistemas informáticos pueden acelerar y optimizar diversas tareas, entre los cuales destacan los siguientes:
- Control y gestión de sistemas.
- Manejo y almacenamiento de información.
- Comunicación fácil y global.
- Analizar datos, números e información.
Los expertos en informática buscar crear algoritmos e interfaces que, además de simples, sean más rápidas y precisas que los anteriores sistemas, con el fin de actualizar y reducir el trabajo que suele representar una perdida de tiempo.
¿En qué consiste los virus informáticos?
Con las increíbles ventajas que ofrecen éstos sistemas, surgen también los virus informáticos; dichos malwares son empleados para estropear o alterar la capacidad, presión y eficacia de los procesos informáticos.
Hay que señalar la existencia de un amplio catálogo de softwares dañinos, entre los cuales se hallan:
- Robo de información.
- Alterar el correcto funcionamiento de las computadoras.
- Eliminar documentos.
- Abrir páginas indeseadas.
- Descargar archivos.
- Guardar información
- Controlar la computadora desde otro dispositivo.
Los dispositivos pueden infectarse de diversas formas, ya sean mediante pendrives, descarga de documentos dañinos, ingreso a páginas inseguras o ciertos correos electrónicos. Por tanto, es sustancial el aporte de los antivirus para localizar, eliminar y reportar la presencia de agentes malignos.
Comentarios recientes