La huella del municipio se deja sentir en Madrid
La experiencia artística vivida durante el pasado mes de julio en Hinojosa de Duero, a través de un curso de verano promovido por la Escuela de Cerámica de la Moncloa y en el que se involucró toda la población, se está dando a conocer estos días en Madrid, sede de la citada escuela, que desde el ańo 1911 recorre Espańa tratando de descubir y plasmar la cultura popular de cada rincón. Los trabajos, realizados por los alumnos de la escuela y un grupo de jóvenes de Hinojosa, se muestran al público estos días en el centro cultural Galileo, dentro de la Semana de la Juventud promovida por la Concejalía de Empleo y Servicios Sociales –que preside Ana Botella– del Ayuntamiento de Madrid.
El alcalde de Hinojosa, José Francisco Bautista, y un grupo de alumnos de la villa asistieron el pasado martes al acto de inauguración –en el que no estuvo presente Ana Botella–, acompańados por Margarita Becerril, directora de la Escuela de la Moncloa y por varios profesores.
La exposición recoge los trabajos del curso de la escuela madrileńa e incorpora “el agua fresca del curso de verano, especialmente memorable porque ha representado un Fénix despertar. Las cenizas tienen rescoldo y en Hinojosa, con la pujanza juvenil germinada en sus tierras, hemos desplegado un vuelo que estaba como la forma en el éter” afirma Becerril.
La experiencia vivida en Hinojosa “ha calado hondo y ha dejado huella en nuestra memoria”, manifiesta el alcalde, que destaca “la intensa convivencia, la sorpresa por descubrir rincones cercanos y desconocidos y la implicación de jóvenes y mayores”.
Comentarios recientes