La gripe y sus síntomas
La gripe es considerada una de las enfermedades más frecuentes y contagiosas que interfiere con la salud del ser humano. Puesto que se transmite mediante el aire, es sustancial considerar de manera extrema la higiene, para no influir en los más allegados, por otro lado, los efectos y síntomas reducen la concentración, atención y rendimiento de los individuos, suponiendo un estorbo a la hora de realizar labores.

Cuidados higiénicos para no contraer gripe
Los especialistas aconsejan que, para disminuir el riesgo de contagio, se deben lavar las manos con agua y jabón frecuentemente, emplear geles para limpieza, productos para eliminar las bacterias, estornudar o toser en un pañuelo y mantener lo más posible ventilada el hogar.
Síntomas de la gripe
En ciertas ocasiones los síntomas que acompañan la gripe tienden a mostrarse periódicamente, pasando inapercibido para el hombre; no obstante, las molestias que más acompañan ésta patología son las siguientes:
- Alta intensidad de fiebre; sobre pasando los 38g y en otros casos fluctuando entre los 40g.
- Dolores muscular o en las articulaciones.
- Molestias en la garganta y posibles dolores de cabeza.
- En otras situaciones es natural experimentar mareos, diarrea o náuseas.
En el humano, la gripe puede prevalecer durante más de cuatro días, consintiendo una de las mayores molestias para el hombre; sin embargo, aunque se puede observar una mejoría a partir del quinto día, el cansancio se prolonga más.
Recomendaciones de especialistas
Los especialistas determinan que, en el proceso gripal, es de gran importancia descansar un par de días en el hogar; no obstante, evitar generar un reposo absoluto en el mismo o arroparse para tratar de sudar, puesto que eso aliviará los síntomas.
Los mismo exponen que para afrontar los dolores y molestias es beneficioso emplear antitérmicos, ingiriéndose alrededor de cada siete o nueve horas para ayudar a reducir la fiebre; de igual forma, la hidratación es un aspecto sustancial para la disminución de los malestares: Un litro y medio de agua diariamente, infusión especial para la gripe o jugos de fruta, evitando consumir cualquier producto que no sea natural.
Comentarios recientes