La Gran Velada de la música indie patria
Travolta, Jonston y Clovis ofrecen este viernes un concierto en el madrileño Neu! Club
Travolta, Clovis y Jonston en una Gran Velada
Tres de los grupos más aventajados de la independencia patria saltarán este viernes al palco del madrileño Neu! Club para participar en una Gran Velada que los juntará y los revolverá hasta el punto de (al menos la parroquia lo espera) interpretar alguna pieza unidos en plan superbanda indie.
Detrás de Travolta están Carlos Cuevas y Joaquín Pascual, quien presume en su currículo de haber pasado por los míticos Surfin Bichos. También subirán al escenario Clovis, o sea, Cristina Plaza y Fino Oyonarte, embarcado en su proyecto de pop delicatessen tras su paso por Los Enemigos. Y, finalmente, un cantautor con alma pop y querencia guitarrera que responde por Jonston y que, en esta ocasión, se hará acompañar por su banda.
Todos, en realidad, mantienen una relación profesional entre ellos, más allá de la amistad. Fino Oyonarte, uno de los músicos más hiperactivos de la escena, produjo el debut de Jonston y, en ocasiones, le ha prestado su bajo en directo. Juan Ferrari toca la guitarra con el cantautor, pero antes lo hizo con Clovis. Y Fino (compositor, guitarra y voz de Clovis) produjo Acrobacia y mezcló Desde la montaña más alta del mundo, de Mercromina, el anterior grupo de Joaquín Pascual, quien ha contado en sus bolos con Jonston como telonero…
Para desenmarañar esta madeja, lo mejor será dejar caerse a las 21 horas por el Neu! Club (Galileo Galilei, 100) para asistir a la Gran Velada, nombre de esta verbena popera que rinde culto a la amistad y que juntará en el escenario a Fino y Joaquín. “Tal vez no hayan llamado la atención del público mayoritario, pero al igual que Carlos Cuevas, tienen muchas aventuras a sus espaldas, algo que decir y una visión sincera, diferente y alejada de lo comercial”, recuerda Cristina Plaza, ideóloga del fanzine digital Catódicos Protestantes.
“Somos amigos y fans, nos llevamos muy bien y desde hace mucho tiempo habíamos pensado en hacer algo juntos. Por eso nos lanzamos a esta locura, que en el fondo es como organizar un festival. A los tres grupos nos cuesta sacar la cabeza, pero esta noche dejaremos atrás los sinsabores de la escena para celebrar que nos conocemos, tocamos en grupos y, por encima de todo, nos gusta la música”, confiesa Cristina, que ha detallado en el blog de Clovis el porqué de todo esto. En resumen, porque “ellos se lo merecen”.
Comentarios recientes