‘La Gran depresión’: encarar la vida con alegría
Las protagonistas de ‘La Gran Depresión’
MAO
La Gran depresión ya no señala solamente a aquella crisis económica que comenzó con la caída de la bolsa de Nueva York en octubre de 1929.
A partir de ahora es también “una manera divertida y alegre de afrontar los momentos difíciles de la vida”. Así de persuasivas se mostraron ayer Bibiana Fernández y Loles León, las protagonistas de la actual Gran Depresión que se estrena hoy en el teatro Olympia de Valencia.
Personajes reales
La representación, que estará en la ciudad hasta el 24 de abril, es un homenaje a la alta comedia de los años cincuenta, donde se festeja lo femenino y se escarba en las contradicciones humanas como la soledad, la vejez o el fracaso sentimental.Dirigidas por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, las actrices dan vida a dos amigas “en la cincuentena” que se reencuentran para superar juntas “los contratiempos de su existencia”.
Manuela (León) y Marta (Fernández) son dos protagonistas antagónicas, la primera “dedicó su juventud a estudiar y su vida sentimental ha sido un desastre”, la segunda “más atractiva y con menos capacidad intelectual, ha aprendido a vivir de los hombres”, adelantaron las actrices.
Asimismo, las dos chicas Almodóvar confesaron que interpretan a “mujeres reales”, tanto que en ocasiones “Manuela y Marta se convierten en Bibiana Fernández y Loles León y viceversa”, según Sabroso.
Una obra a medida
“Dirigir y escribir para ellas ha sido un reto y un sueño largamente perseguido”, revelaron ayer los directores Dunia Ayaso y Félix Sabroso. Además reconocieron que en La Gran depresión no hay lugar para la improvisación, ya que la obra “está hecha a medida para las intérpretes”.
Comentarios recientes