¿Debe la fotografía ser relajante?

¿Cuál es la diferencia entre un hobby y un trabajo? Ignorando el dinero, por supuesto, yo diría que el principal propósito de una afición es el entretenimiento y la relajación, mientras que el propósito primario de un trabajo es producir valor. Y sin embargo, desafiando el sentido común, los fotógrafos parecen tener esto invertido.
En muchos casos, los fotógrafos aficionados no están en la afición para el disfrute, sino más bien como un medio para un fin. Así que centrado en la mejora de su fotografía y obtener disparos perfectos, que completa olvidarse de sentarse y saborear el momento que están tratando de capturar en el primer lugar. Y entonces cuando su foto inevitablemente falla a la altura de la realidad, no sólo están decepcionados con su foto, sino que también están amargos por haber desperdiciado la oportunidad de presenciar lo que estaban fotografiando en su totalidad.
Sí, compartir ese momento a través de su lente es grande, pero si no lo disfrutas no puedes esperar que otros lo hagan. A veces nos olvidamos de ponernos primero.
Fotografiar por amor o por dinero
El problema es que estos profesionales en ciernes están motivados por su disfrute de la fotografía. La mayoría de las veces, esto resulta en uno de los dos finales desafortunados. En la primera, salta inmediatamente a su carrera. Mientras que su entusiasmo y voluntad de cobrar precios bajos les gana un poco de éxito al principio, que rápidamente se encuentran con dolores de cabeza, ya que no pueden reservar un volumen suficiente de clientes para mantenerse a flote a su precio, se dan cuenta de que hay mucho papeleo de negocios que hacer si no puede permitirse el lujo de contratar a un contador, y su estilo de fotografía y flujo de trabajo no satisface las necesidades de los clientes que necesitan resultados consistentes.
Ahora, en el segundo caso el fotógrafo entiende que todavía no están listos para abrir la tienda. Esto puede suceder después de fallar como en el primer caso, o sin pasar por eso. De cualquier manera, ahora abrocharse y poner en el trabajo para mejorar sus habilidades, aprender los entresijos de los negocios, la compra de las herramientas necesarias, y todo lo que otras cosas aburridas que va en la preparación de un negocio exitoso.
Todo esto está bien y bien, pero ¿qué nos falta? Eso es correcto, lo mismo que provocó todo este trabajo disfrute. Pero nuestro pronto a ser figuras profesionales que esto es sólo un temporal. Por supuesto, no es hasta que en realidad empezar a ejecutar el negocio que descubren que en realidad hay más estrés cuando se trata de clientes, más asuntos de negocios para trabajar, y menos tiempo para hacer la fotografía relajante que comenzó.
Comentarios recientes