La divisa de Sánchez Cobaleda en busca de un nuevo éxito en casa
L a Feria salmantina concluye esta tarde con la esperada corrida de rejones. Nuevamente, para este festejo se ha elegido la ganadería charra de Sánchez Cobaleda, cuyos toros ofrecieron un gran juego el ańo pasado y que cuenta con un gran cartel en las corridas de esta modalidad. Las principales figuras de a caballo son las encargadas de estoquear los toros de este hierro, que en las últimas temporadas ha estado presente en las grandes ferias de Espańa y Francia.
Durante la presente campańa, los astados de esta ganadería del Campo Charro se han lidiado con buenos resultados en plazas de relevancia, como Barcelona y Dax, además de en Linares e Iscar (Valladolid), sin olvidar que también han sido estoqueados a pie varios toros en Alfaro (La Rioja).
El representante de la divisa es el ganadero salmantino José Manuel Sánchez García-Torres, aunque este hierro procede de la familia de su esposa, Pilar Majeroni Sánchez-Cobaleda. El matrimonio cuenta con otros tres hierros, cada uno de un encaste distinto: Castillejo de Huebra (Murube), José Manuel Sánchez (Atanasio) y Terrubias (Santa Coloma), y en las labores del campo cuenta con el apoyo de su hija María José, que tiene una gran afición y se dedica de lleno a la ganadería.
Los toros que se lidiarán hoy en La Glorieta tienen una bella estampa, como es habitual en esta ganadería, y entre ellos hay varios berrendos en negro, casi ensabados, así como un berrendo en colorado. Además, el resto, aunque son negros, tienen múltiples accidentes de pelaje blanco en su anatomía, siendo luceros, girones o bragados.
Son astados de mirada viva, con temperamento y cuya gran movilidad les hace muy adecuados para los rejones, por ello se espera que esta tarde contribuyan a conseguir el espectáculo que merece un festejo de estas características y que también buscarán los rejoneadores Luis Domecq, Hermoso de Mendoza y Sergio Vegas.
Comentarios recientes