La Cultural levanta el telón
La era Cervera comenzó ayer en Puente Castro
Jesús Coca León
El nuevo proyecto de la Cultural echó a andar ayer por la mañana en Puente Castro. Con el objetivo de volver a recordar esos ya olvidados hábitos de estar situados en la parte alta y de pelear por el ascenso hasta el final, pero con la apuesta más limitada para conseguirlo de los últimos años, la plantilla culturalista realizó su primer entrenamiento a las órdenes de Álvaro Cervera.
Fue una presentación austera, que podía haber pasado por un entrenamiento más. El hecho de ser a las 9 de la mañana impidió que los aficionados pudieran acercarse a ver el primer día de trabajo de la nueva plantilla. Sin embargo, no fue sólo su ausencia la que se echó en falta, ya que lo más destacado fue que ningún miembro de la directiva se acercóhasta Puente Castro.
Atrás quedan esos saludos del presidente a los nuevos antes de empezar a entrenar con su nueva camiseta, pero también ese concepto de que los primeros días se caracterizan por las dobles sesiones y los balones guardados en el armario. Y es que esta primera semana será de contacto, con entrenamientos sólo por la mañana y con el balón como gran protagonista durante las dos horas de sesión.
Era la primera toma de contacto que el nuevo ‘mister’ tenía con prácticamente todos los jugadores, por lo que el diálogo individualizado con varios de ellos fue una constante durante toda la mañana. Y es que el entrenador era uno de los pocos que no se conocía cuando llegó ayer a Puente Castro, porque entre que la nueva política económica ha hecho que haya que agarrarse el bolsillo y apostar por la cantera, y que todavía faltan 2 o 3 refuerzos por venir, sólo cuatro caras nuevas se dieron cita ayer en la primera jornada de trabajo.
Las novedades venían en la zaga y en el centro del campo.Para la defensa han llegado el lateral derecho del Guadalajara, Antonio Moreno; y un central leonés que vuelve a casa tras haber jugado el año pasado en el Valladolid B como es Santi Santos. En la medular jugará el que hasta ahora es sin duda el fichaje estrella de la temporada, Chema Mato, ‘cerebro’ del Ferrol en Segunda hace escasamente tres meses y llamado a ser referencia ahora en el joven conjunto culturalista. El cuarto en cuestión es el interior izquierda Óscar Rico, que tras una mala temporada en el Lorca, debe recuperar el nivel mostrado en Cartagena o Almansa para reforzar una posición en la que la Cultural hizo aguas la temporada pasada.
A esta lista falta por unirse el ansiado delantero ‘crack’ que lleva tiempo buscando la Cultural, otra punta probablemente sub23 y, si las arcas permiten cumplir con el deseo de Cervera, otros dos refuerzos que den mayor profundidad a la plantilla.
La nueva situación hará que esa apuesta por la cantera, siempre prometida pero nunca realizada, se convierta este año en una realidad. De momento tres habituales del equipo filial un año atrás, serán miembros de pleno derecho de la primera plantilla: el guardameta Diego Calzado, y los delanteros Roskam y Viola, que ante las bajas de Riera, Addison y Asier, los tres puntas del año pasado, y la ausencia de fichajes para ese puesto, se encuentran solos ante el peligro y con una oportunidad dorada con la que ni hubieran soñado en junio. Además Bandera, Víctor, Revuelta y Mario Visa tendrán ficha con el primer equipo y muchas opciones de ganarse minutos ante la escasez de efectivos, y dos fichajes para la Cultu B: el portero del Puente Castro, Kuni, y el lateral derecho del Huracán Z, Chus, también participarán en estos primeros entrenos. Y es que la juventud manda en el nuevo proyecto.
Comentarios recientes