La Copa mejor en casa
La Deportiva espera jugar en El Toralín la próxima ronda, que se sortea hoy
Javier Santiago Ponferrada
La Ponferradina conocerá hoy el último escollo para recibir el premio de un Primera. La Federación Española de Fútbol sortea hoy a partir de las 13.00 horas la próxima eliminatoria de la Copa del Rey. Los blanquiazules no tienen preferencias especiales respecto al rival, pero el deseo común es que el partido se dispute en El Toralín para evitar un desplazamiento largo.
Tal y como apunta Juan Fuentes, en estos días “no estamos pensando demasiado en el sorteo. A día de hoy pensamos más en el Pontevedra que es lo que nos importa”. Señala que “casi nos da igual un rival que otro”. Pero, en cualquier caso, “desearíamos que tocase en casa, desde luego, sobre todo porque igual toca un viaje de coger el autobús muchos kilómetros y eso tampoco es muy recomendable, porque te pasa factura”.
Lo cierto es que la lista de candidatos a enfrentarse con la Ponferradina garantiza un desplazamiento largo a no ser que el sorteo depare que la eliminatoria, a partido único, se dispute en El Toralín. En esta tercera ronda de la Copa, los blanquiazules jugarán ante un equipo de Segunda B o de Tercera. La lista de candidatos a emparejarse con la Deportiva son Poli Ejido, Universidad de Las Palmas, Orihuela, Portugalete, Benidorm, Melilla, Toledo, Barakaldo, Granada 74, Don Benito y Real Unión.
El partido se disputará el 8 de octubre. Para los equipos de Segunda B y Tercera que, como la Ponferradina, sobreviven en la competición, esta es la auténtica final de la Copa. Los clubes que superen esta tercera eliminatoria se enfrentarán en la siguiente contra uno de los equipos de Primera División que disputan competiciones europeas.
En cualquier caso, la atención del equipo está puesta en la Liga y en el encuentro de mañana en Pontevedra (20.30 horas). Juan Povedano recalca que “después de los dos empates en casa, lo que queremos es resarcirnos, que llegue el partido cuanto antes”.
El defensa blanquiazul resta importancia a los dos tropiezos consecutivos en El Toralín. Destaca que “estamos al principio de la temporada y, aún no jugando bien, el equipo no ha perdido y eso es importante”. Además, la Deportiva “está creando ocasiones para hacer gol y tampoco nos están creando muchos apuros en defensa. Esto acaba de empezar y seguro que iremos encontrando el camino y en breve estaremos en los puestos de arriba”.
Comentarios recientes