La brecha de bancos Brexit de España podría recuperarse de Bankia

La convocatoria de la corte servida en un embrague de banqueros centrales actuales y antiguos esta semana puede ayudar a España a mostrar que es finalmente la limpieza de la casa después de su crisis financiera, ya que ofrece a tout Madrid como un refugio para las empresas financieras que huyen Brexit Gran Bretaña.
El ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, fue investigado por su papel en permitir que el grupo Bankia SA recaudara 3 mil millones de euros en capital con una venta de acciones de 2011 un año antes de su colapso. Dijo Madrid el lunes. Otros sospechosos son el ex vicegobernador Fernando Restoy y Julio Segura, ex jefe del regulador de valores CNMV. Tres funcionarios del banco central actual dimitieron sus puestos después de que también fueron nombrados.
El Banco de España y la CNMV dijeron que sus funcionarios no han hecho nada malo.
España está tratando de dejar atrás un pasado doloroso que vio a sus bancos obligados a reservar un combinado de 270 mil millones de euros en costos de limpieza como un accidente de bienes raíces sacudió la industria de 2008 a 2013. La celebración de los reguladores anteriores para dar cuenta de sus acciones en propping Up Bankia – con cargos criminales posibles – muestra que las instituciones españolas están funcionando, dijeron analistas.
“Esta es la limpieza de los años de la burbuja y es positivo que está sucediendo”, dijo Ricardo Wehrhahn, que ayudó a realizar pruebas de estrés bancario español en 2012 como socio de Roland Berger Strategy Consultants y ahora es socio gerente de Intral Ejecución de la Estrategia “. Esta es, de hecho, una oportunidad para mostrar que España está llegando a un acuerdo con lo que pasó en la crisis financiera y está trazando una línea debajo de ella.
Comentarios recientes