La BBC tendrá que ofrecer versiones del iPlayer para sistemas operativos distintos de Windows
Desde su lanzamiento en julio, el programa para descargar emisiones de la cadena de televisión ha estado rodeado de críticas
Una petición electrónica firmada por más de 16.000 personas ha conseguido que el Gobierno británico obligue a la cadena de televisión pública BBC a modificar su nuevo reproductor en internet. El denominado iPlayer, que fue lanzado en pruebas el pasado 27 de julio, es un servicio que permite la descarga de programas emitidos durante la última semana.
La Fundación de la BBC se ha comprometido a garantizar que la cadena ofrezca versiones del iPlayer para sistemas operativos diferentes de Windows “tan pronto como sea posible”, según ha explicado el gobierno británico en un comunicado. “La Fundación supervisará la actividad de la BBC durante los próximos seis meses y, después, dará a conocer los resultados”, ha añadido.
Hasta ahora, el iPlayer estaba sólo disponible para ordenadores que funcionen con el Windows XP de Microsoft. Esta decisión de la BBC provocó un fuerte aluvión de críticas que condujeron en el mes de junio a la creación de una petición electrónica solicitando versiones del reproductor para otras plataformas.
Novedades en otoño
La cadena pública ha confirmado que lanzará una versión del iPlayer compatible con ordenadores Mac en otoño, versión a la que seguirán otras para Windows Vista y dispositivos móviles.
Además de esta petición electrónica solicitando versiones del iPlayer para distintas plataformas, la BBC ha afrontado también críticas por parte de organizaciones como el Consorcio del Código Abierto (OSC). Este grupo pretende que futuras versiones del iPlayer sean compatibles con software de código abierto como Linux y ya ha mantenido encuentros con la Fundación de la BBC para discutirlo.
Desde que se lanzó la versión de prueba del iPlayer, numerosos usuarios se han ido registrando para poder probar el software. La cadena británica espera lanzar una versión completa en otoño.
Comentarios recientes