La batalla virtual de los profesores contra los recortes
STEPV presenta una campaña para la dignificación de la docencia
El gremio de profesores se siente castigado. El debate sobre si deben o no trabajar más horas ha creado durante las últimas semanas un clima de desconfianza en torno a la eficacia de la educación pública.
Para contrarrestar la campaña de desprestigio hacia el profesorado, el Sindicat d’Ensenyament Públic deValencia, STEPV, ha pasado a la acción, pero de forma virtual, pues su campaña se sostiene básicamente por facebook (Dóna un colp de mà) y twitter (#mesrespecte). En estos espacios, losprofesores explican lúdicamente cuál es su labor para concienciar a la sociedad. Según Marc Candela, portavoz del sindicato, “se hace en las redes sociales porque ésta es una campaña abierta al profesorado y a la gente”.
El lema, per la educació, dóna un colp de mà, tiene doble sentido: el primero, instar a los profesores a plantarse y actuar; el segundo, instar al resto a echar un cable a la enseñanza. “Queremos contactar con las asociaciones de padres y llegar hasta la Conselleria de Educación, para que hagan una tarea similar.
Recortar en educación
Para Candela, “recortar en educación es otra forma de desacreditar la profesión; no se nos da la importancia que tenemos” Al respecto, el jueves 10 de noviembre habrá una concentración en la capital contra los recortes en educación.
Comentarios recientes