La Audiencia reabre el caso del espionaje
La juez, hermana de Cristina Almeida, halla indicios de malversación de fondos | Estima un recurso del PSOE | El caso de los presuntos seguimientos a Prada y Cobo por parte de policías y guardias civiles dependientes del Gobierno quedó archivado el pasado verano
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juzgado de instrucción nº 43 que reabra el caso del presunto espionaje de la Comunidad de Madrid al vicealcalde Manuel Cobo y al ex consejero de Justicia Alfredo Prada, al estimar que existen indicios de malversación de fondos, confirmaron a ADN fuentes judiciales.
La magistrada de la Audiencia, Mari Luz Almeida, hermana de la ex candidata socialista a la presidencia de la Comunidad, Cristina Almeida, estima un recurso del PSOE contra el archivo del caso el pasado verano. “En el estado actual de las diligencias, no existen motivos para proceder al sobreseimiento provisional y archivo de las mismas. De lo actuado, aparecen indicios suficientes de la comisión del delito de malversación de caudales públicos por el que se sigue la causa”, relata en su auto la magistrada, que tomó posesión de su cargo hace diez días.
El caso vuelve a golpear la consejería de Interior de donde supuestamente salían las órdenes para los presuntos seguimientos. Fuentes del PP señalaron su sorpresa por la celeridad con que la juez ha reabierto el caso.
Comentarios recientes