Ilustración científica en Peńaranda
La sala de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, de Peńaranda, acoge desde ayer y hasta el próximo día 30 una exposición sobre ilustración científica y biológica. Se trata de una actividad organizada por el ayuntamiento, la asociación portuguesa Belgais y la propia fundación, en la que se da a conocer el trabajo del artista luso Marcos Oliveira, dentro del amplio campo de la ilustración científica.
Los visitantes pueden ver en dicha sala hasta veintidós dibujos de diferentes animales y especies naturales, como el águila real, el halcón, el lobo ibérico y la flora mediterránea. Además, cada lámina se acompańa de una pequeńa explicación, según informa Sonsoles Fiallegas.
Recuerdos
Seguimos con las exposiciones, pero en Alba de Tormes que, aunque se encuentra en fiestas, también tiene tiempo para la cultura y las tradiciones. De hecho, el salón de usos múltiples del consistorio alberga, hasta el próoximo domingo la muestra Recuerdos de nuestro pasado , que ya cumple su décima edición y está formada por una gran variedad de fotos donadas por los albenses para la exposición.
De este modo, los vecinos acuden a verla para recordar los viejos tiempos y a los familiares y amigos que ya no están con ellos, aunque les tienen en el corazón. Todo un momento de emotividad que se repite cada vez que alguien acude a visitar esta muestra .
Y terminamos con Béjar, donde ayer tuvo lugar la clausura de un curso de geriatría en el ayuntamiento bejarano. El curso, organizado desde la residencia de asistidos de la organización Mensajeros de la Paz Mamá Margarita fue realizado por una docena de personas.
Al acto de clausura y entrega de diplomas asistió el alcalde, Alejo Rińones, la concejala delegada del área de Asuntos Sociales y Tercera Edad, Francisca Sánchez, y el responsable de la organización Mensajeros de la Paz y se realizó en la residencia en la que alguno de los participantes en el proceso podría llegar a trabajar, comenta nuestro compańero Santiago Nieto.
Comentarios recientes