Herrera invita a abrir el partido a la sociedad
Los miembros del PP celebrarán su XI Congreso regional el 25 de octubre
Ical Valladolid
El presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, invitó ayer a todos los populares a que se impliquen en el XI Congreso Regional, que se celebrará en Valladolid el25 de octubre, para que de él salga un partido “más fuerte y más abierto a la sociedad”. Además Herrera, quien clausuró la Junta Directiva Regional del partido, pidió que las cuatro ponencias sean “un ejemplo de apertura”.
Los ponentes tendrán que enriquecer su texto a través de tres encuentros de debate y de trabajo para ofrecerlo a la sociedad, “justo lo contrario de lo que hacen otros”, en referencia al congreso socialista del que saldrá el secretario general de la formación en Castilla y León. .Del mismo modo, recordó que él ya ha anunciado su intención de presentarse a la reelección de la Presidencia del PP regional, donde presentará un balance, así como proyectos de futuro, si bien consideró “un espléndido acicate”” que hubiera algún otro candidato para “enriquecer e incluso ganar a Juan Vicente Herrera”. En todo caso, se planteó este tiempo desde las convicciones de “ambición, liderazgo y corresponsabilidad”.
Así, explicó que su ambición es “más que una ilusión”. Para él “Castilla y León nunca ha sido un lugar de paso, sino que es la culminación relativa de mi ambición política. No tiene límites en mi ambición situar a Castilla y León en España y soy consciente del privilegio de ser el presidente del mejor PP del país”.
Además, apostó por que del Congreso salga un “liderazgo reforzado” desde quien se considera “un chico de provincia rarito como demuestra que a mis 52 años siga soltero”.
Para ello, es necesario el apoyo de los 47.000 militantes del PP porque “no podemos defraudar a los ciudadanos, tanto a los que nos han votado como a los que no”.
El XI Congreso Regional del PP se celebrará en Valladolid el 25 de octubre y su Comité Organizador estará presidido por el actual consejero de Fomento, Antonio Silván, mientras que las vicepresidentas serán Paloma Sanz y María José Ortega. El secretario será Jesús Domínguez, los vocales, Pablo Gómez, Gema Conde, Octavio Palacios, Jesús de Prada y Fernando López.
En él se presentarán y debatirán cuatro ponencias: de reglamento interno, política, política social y económica. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá hoy, 6 de septiembre, a las 12 horas y concluirá el 15 del mismo mes.
Comentarios recientes