GUIJUELO TALLER DE INICIACION A LA MUSICA 34 nińos aprenden percusión con el fin de formar una banda
La agenda cultural de este mes comenzó ayer en Guijuelo con un taller de iniciación a la percusión, que cuenta con la asistencia de 34 nińos de entre 5 y 11 ańos de edad.
El aula de música del centro cultural enmarcó esta actividad, programada por la Concejalía de Cultura. Aunque en principio la idea era armonizar los instrumentos tradicionales y los modernos en un horario conjunto, la edil responsable del area, María Jesús Marcos, ha decidido repartir a los chicos en dos grupos, atendiendo a la edad y en dos ciclos. De la primera parte del programa se encarga Ceferino Torres, experto en folclore de la tierra, y de la segunda, Samuel Maíllo, conocedor de la percusión moderna y clásica de conservatorio.
En la jornada de ayer comenzaron las clases de tamboril, pandero cuadrado y pandereta, utensilios musicales con los que deberán familiarizarse los alumnos en tan sólo cuatro días. De la misma forma ocurrirá con la docencia de batería y de otros enseres de música, cuyas clases comenzarán el próximo martes y concluirán el viernes.
La razón de ser de este cursillo fue explicada por Marcos: “la idea es formar en un futuro una banda municipal que comenzaría con un grupo de percusión y con instrumentos de viento.
Comentarios recientes