GUIJUELO SESION PLENARIA Piden un crédito de 13 millones para urbanizar la zona industrial
La urbanización del tercer polígono industrial de Guijuelo centró la primera parte de la sesión plenaria celebrada ayer.
Por mayoría de los grupos, socialista y regionalista, quedó aprobada la solicitud de un crédito por valor de 1,3 millones de euros (más de 200 millones de pesetas), con un tipo de interés en torno al 2,75 por ciento.
El Partido Popular argumentó su negativa a través del portavoz, Julián Ramos, quien manifestó que su grupo no veía necesaria esta petición de préstamos.
El debate se extrapoló a la alcaldesa, María José Herrero, y al edil del PSOE José Ramón Sánchez, que razonaron su postura en base a un incremento mínimo del desembolso municipal y a la demanda de suelo industrial, que permitirá retirar el apoyo bancario.
El resto de puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad y, en el apartado de ruegos y preguntas, el interés de la oposición evidenció una preocupación por el estado de suciedad de las calles, según apuntó Ramos, quien, además, aseguró que tenía un dossier fotográfico al respecto, de las obras del campo de futbol, de la nueva biblioteca municipal y de la falta de contenedores.
Además, el asunto de la ausencia de vigilancia nocturna por parte de la Policía Local surgió en la sesión por parte de los populares. Las respuestas del equipo de gobierno fueron abordadas por la alcaldesa en la mayoría de los asuntos, que concluyeron con un debate sobre las actividades culturales, en el que tomaron parte la concejala María Jesús Marcos y la edil María del Mar Alvarez. La situación de la mancomunidad y el caso de Fuenterroble pusieron fin a la sesión plenaria.
Comentarios recientes