GUIJUELO QUEJAS VECINALES El ayuntamiento prohibirá el vertido de purines de cerdo
El Ayuntamiento de Guijuelo estudiará a fondo el Reglamento de Vertidos para atajar un problema acuciante. El concejal de Medio Ambiente, Ramón Estévez, ha manifestado su deseo de modificar la normativa o crear una nueva “para prohibir el vertido de purines, orines de cerdo, en los términos municipales de Guijuelo y de Campillo de Salvatierra”.
Las quejas de los guijuelenses han motivado esta decisión, que desde un primer momento fue compartida por el edil responsable del area de Urbanismo, Bernardino Pérez.
Ambos concejales coincidieron en asegurar que han recibido quejas de los vecinos “y esta situación no puede continuar, porque es perjudicial para la salud”. Los responsables municipales afirmaron que se habían arrojado purines en la zona del polígono industrial privado y Estévez manifestó que le iba a encargar a la Policía Local la investigación sobre la procedencia de los olores que sufre ahora la población guijuelense.
Meses atrás, el titular de Medio Ambiente pidió a los gendarmes locales una respuesta a las roderas que dejaban las ruedas de vehículos pesados, produciendo malos olores en céntricas calles de la villa chacinera.
El asunto de los purines no es nuevo en la zona. En pueblos limítrofes con Guijuelo ya se levantaron protestas del vecindario contra el vertido de numerosas cubetas de desechos porcinos que llegaban a las tierras.
Cuando cesó allí la actividad, continuó en la villa, donde se están levantando quejas.
Comentarios recientes