GUIJUELO PROTESTA Malestar por el plan del museo chacinero
La presidenta de la cofradía gastronómica de Guijuelo, Inés María Bernardo, ofreció ayer una rueda de prensa junto con sus compańeros de directiva, Francisco Julián y Jesús Merino. El motivo era informar públicamente su disconformidad con un artículo firmado por la agrupación que no ha sido publicado en el libro de fiestas.
“Yo he mandado un escrito que se lo entregué personalmente a la concejala de Cultura, María Jesús Marcos, que contenía una exposición sobre lo que va a ser el museo de la industria chacinera. Con antelación, el 19 de marzo, le entregamos a la alcaldesa, María José Herrero, una solicitud para poner en práctica la idea que teníamos nosotros sobre el museo de la chacinería. Aún no se nos ha dado una respuesta por escrito. De palabra nos dio luz verde e, incluso, nos envió un plano de la nueva biblioteca donde se ubicaría”, explicó Bernardo, quien a continuación se preguntaba si hay censura en el ayuntamiento para publicar los artículos en el libro de fiestas.
“Sabemos que sobre el museo ha habido más propuestas, pero nunca se han llevado a cabo. Nosotros nos hemos lanzado a poner nuestra propuesta en marcha, y la alcaldesa apostó por este proyecto, aunque no de forma oficial”, dijo. En el artículo que no ha sido publicado por el ayuntamiento en el libro de fiestas 2004, la cofradía gastronómica detalla lo que será el futuro museo, “una muestra que dará cobijo a utensilios, aperos, instrumentos, documentos y vestimentas, en definitiva, objetos de recuerdo, que hasta fechas no muy lejanas fueron instrumentos de primera necesidad”.
Comentarios recientes