GUIJUELO PROBLEMAS EN EL ABASTECIMIENTO Los vecinos deberán costearse la mejora en la presión del agua
El Ayuntamiento de Guijuelo busca soluciones al problema de la baja presión en el abastecimiento del agua que afecta a los usuarios de varias calles. La alcaldesa, María José Herrero, ha manifestado recientemente que el consistorio cederá un terreno en las cercanías de la calle San Miguel, una de las más afectadas, para que se instale un grupo de presión. La responsable municipal ha puntualizado que se estudiará la forma de financiación de esa mejora, aunque especificó que los vecinos deberán contribuir al pago del equipo.
Herrero ańadió que solicitaron un presupuesto a tres empresas y, seguidamente, negó la responsabilidad municipal en el asunto al aludir que el problema era de las viviendas. Segunda Rodríguez y Milagros Alvarez, las vecinas que reivindican un aumento de presión en la calle San Miguel, manifestaron que “el problema es del ayuntamiento, que es quien tiene que resolverlo” al enterarse de la posibilidad de tener que pagar una parte del equipo de elevación. “Nosotros pagamos los recibos del suministro de agua y no lo tenemos, por lo que tampoco es necesario abonar un coste adicional para que llegue el agua a nuestras casas. Es un bien público existente en todos los pueblos y en Guijuelo no podemos decir lo mismo. Por lo que no vamos a pagar por la construcción de una bomba de elevación”, dijeron las vecinas.
VERTIDOS Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, Ramón Estévez, se ha reunido con responsables de la Junta de Castilla y León para tratar el asunto de los vertidos incontrolados que llegan a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, con el compromiso de que los técnicos van a evaluar las posibles soluciones.
El responsable del área medioambiental seńaló que mantendrá una reunión con representantes de la Confederación Hidrográfica del Duero para analizar este asunto en febrero.
Comentarios recientes