GUIJUELO La animadora sociocultural se incorpora a su puesto
El puesto de animador cultural para el multiusos de Guijuelo se cubrirá hoy, según los previsiones del ayuntamiento del municipio.
Las autoridades locales han seleccionado a Mercedes Martín para ocupar este cargo por una anualidad, entre una larga lista de candidatos que además tuvieron que presentarse recientemente a una serie de pruebas.
La alcaldesa de Guijuelo, María José Herrero ha seńalado que la persona elegida se ocupará de todas las áreas culturales de la villa guijuelense, que antes eran también compartidas con la biblioteca municipal.
La nueva animadora cultural reside en la localidad de Santa Marta de Tormes, y estará pendiente de todas las necesidades del edificio, así como de las diferentes actuaciones que se lleven a cabo en este centro cultural de la localidad, desde atender a los alumnos de las distintas actividades, hasta planificar la agenda cultural de cada mes, pasando también por asuntos puntuales, como el teatro o la música.
EXPERIENCIA Dada la experiencia de Mercedes Martín en las actuaciones con jóvenes, dentro de programas de alternativas de ocio llevados a cabo en otras localidades, podría también dedicarse a planificar algún episodio de Guijuelo a Tope, que el pasado ańo costó al ayuntamiento un gran esfuerzo.
Comentarios recientes