GUIJUELO ANIMACION Los nińos disfrutan de las castańas asadas
Una gran castańada fue la protagonista en la tarde de ayer en el colegio Miguel de Cervantes de Guijuelo. 26 kilogramos de estos frutos de otońo fueron asados por los profesores sobre amplias latas perforadas, para después repartirlos desde un puesto de castańeras, donde dos maestras disfrazadas llenaban los cucuruchos de papel.
Esta era la séptima edición de una actividad que sirve de broche a los trabajos sobre el otońo realizados por los escolares.
A lo largo de las últimas semanas, todas las aulas se han dedicado a elaborar murales y dibujos con hojas secas, mientras que los más pequeńos han traído frutos secos a las clases para aprender sobre su producción, que es tan común en esta época del ańo. El patio del colegio y su entrada se convirtieron, de este modo, en marco de una celebración que siempre goza de éxito entre los más pequeńos. Los alumnos hicieron ellos mismos los cucuruchos de papel y algunos los decoraron artísticamente. Los profesores estiman que la degustación de castańas ofrece una buena imagen didáctica.
Comentarios recientes