Ganó el debate del debate
Twitter demostró ser un arma eficaz y crítica con los dos candidatos
Rubalcaba y Rajoy, durante el debate televisado.
Reuters
“Voy a spoilearos el final. Ninguno de los dos dice nada importante y ambos declaran haber ganado”.
Así opinaba pocos minutos antes del inicio del debate el tuitero @csogorb y reflejaba las críticas y la desesperanza de la comunidad online frente al evento televisivo.
Muestra clara de ello es que los hashtags oficiales ( y políticamente correctos)#undebatedecisivo, #caraacara y #RvsR, entre otros, no lograron buenas posiciones, pero sí las etiquetas disidentes #ReiniciaElDebate y#seacaboelcirco, que se convirtieron en trending topic ya horas antes.
Mientras la web de la Academia de Televisión sufría el hackeo durante unos minutos, los activistas de #OpAcademia se agrupaban frente al palacio de Congresos de Madrid.
Rubalcaba y Rajoy comenzaron el debate de una forma demasiado rígida y un tanto nerviosos: “Rajoy lee, Rubalcaba parpadea”, decía @arri. “¿Hablan para el diario de sesiones?”, preguntaba @isabanes. Pero pronto comenzaron los ataques sobre el pasado.
Pelea de gallos
“Rajoy mira para atrás. Ni una propuesta”, apuntaba @Rodolforago. Así, los internautas hablaron de “pelea de gallos” que se echaban argumentos en cara.
Interrupciones y acusaciones se sucedieron más de una vez.
“¿Estos dos se están acusando de hacer lo mismo que hace el otro?”, escribía @Artatxo, seguido de @arualesteban: “ERRE que ERRE, y mientras nosotros ERE que ERE”.
Para Twitter, ninguno de los candidatos ganó, todo lo contrario. El debate generó otro bastante mejor. Aunque fuera a golpe de 140 caracteres.
Comentarios recientes