Gadafi ha muerto
Un responsable del CNT asegura que el ex líder libio ha fallecido a causa de las heridas que ha sufrido mientras intentaba huir de Sirte en un convoy que habría sido atacado por la OTAN
Gadafi, cubierto de sangre, tras haber sido abatido en Sirte por los rebeldes.
Reuters
Un alto responsable militar del Consejo Nacional de Transición (CNT) ha asegurado que Muamar Gadafi ha muerto a causa de las heridas que sufrió durante su captura en Sirte.
Gadafi ha sido capturado y ha resultado herido cerca de Sirte cuando intentaba huir en un convoy que había sido atacado por la aviación de la OTAN, según informó a Reuters un responsable militar del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdel Mayid, que no confirmó su muerte.
Asimismo, el jefe militar de Gadafi, Abu Bakr Yunus Jabr, ha muerto durante la captura del derrocado líder libio, según el CNT. Varios combatientes del CNT han asegurado a Reuters que han sido testigos de la captura y un miliciano del Consejo ha asegurado que Gadafi estaba escondido en un agujero en Sirte y que gritaba “No disparen, no disparen” durante la captura.
También, el portavoz de Muamar Gadafi, Musa Ibrahim, ha sido capturado, según informó un comandante militar del Consejo Nacional de Transición (CNT) que fue testigo de los hechos.
El Departamento de Estados Unidos no ha confirmado todavía la noticia y la OTAN ha asegurado que la está comprobando y que tardará “un tiempo en confirmarlo”. “Son acontecimientos muy importantes, que tardarán un tiempo en ser confirmados. Si es verdad será un día histórico para el pueblo libio”, señaló un oficial de la OTAN.
Reacción de la ONU
Ban Ki Moon, el secretario general de la ONU, ha dicho que no es la hora de la venganza en Libia sino de garantizar que la transición hacia la democracia después de más de 40 años de dictadura se realiza de una forma pacífica y ordenada. El diplomático surcoreano ha señalado desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York que este no es el final sino el comienzo de una nueva etapa en Libia y que confía en que las autoridades de Trípoli sean capaces de responder a las muchas esperanzas de sus ciudadanos de que la revolución sea real y para todos.
Comentarios recientes