Funciones de los partidos políticos
A partir del desplome del absolutismo los partidos políticos han adquirido mucha demanda en el desarrollo de las Repúblicas. Influyendo en la intervención del complejo de la democracia y el conflicto surgido de las reivindicaciones sociales efectuadas en primeras etapas del capitalismo, no obstante, los conceptos políticos muchas veces se han desentendido de su materia.

Partidos políticos y sus funciones
¿Cómo se organiza internamente los sistemas políticos?
La compleja estructura de los partidos políticos comprende los siguientes puntos:
- Militantes: Conformado por todos los afiliados al partido que tienen una contribución activa en los eventos del mismo.
- Afiliados: Son todas las personas que apoyan a un partido y se mantienen inscritos a éste, no obstante, sólo participa a través de su voto.
- Simpatizantes: No se consideran ni inscritos o afiliados a un partido, sin embargo, algunas veces tiende a votar por ciertos candidatos.
- Dirigencia: Centro de gestión responsable de tomar las decisiones principales. Está al mando de un presidente, director o jefe de elección interna.
- Candidatos: Los representantes a cargo de elección pública, escogidos de acuerdo al partido.
- Cuerpo de gestión: Personal encargado de la administración interna de la estructura.
- Agentes intelectuales: Suelen representar espiritualmente como; las humanísticas. Sin embargo, naturalmente actúan como asesores del partido.
Funciones de los partidos políticos
El primer partido político moderno, surgió en el siglo XIX; en el Parlamente de Gran Bretaña. Cuando la monarquía perdió presencia frente a los siglos pasados, se fundaron dos partidos: El conservador y liberal.
Los candidatos a un cargo de elección popular hacen uso de los partidos políticos para aumentar su influencia mediante la movilización de masas y el reconocimiento por campañas electorales.
Sin embargo, éstos mantienen un papel sustancial en la orientación de la opinión pública, canalización de las peticiones populares sobre el poder y juegan en la creación de diversas élites políticas. De igual forma, pueden manifestarse como aliados políticos de las causas populares, tales como: Manifestaciones, huelgas y protestas.
Comentarios recientes