Filmin y la BBC firman un acuerdo
La plataforma ‘online’ estrenará ficciones televisivas hasta ahora inéditas en España
El telefilme británico ‘La caída de Lehman Brothers’.
ADN.es
Más novedades en Filmin esta temporada. La plataforma online de cine independiente ha firmado un acuerdo con la cadena de televisión británica BBC para estrenar varias series de televisión, inéditas en España, a través de su portal.
Ya online
Entre los títulos que aún no se han podido ver en nuestro país y yan están disponibles en su web está el telefilme británico sobre la crisis económicas La caída de Lehman Brothers, que recibió muy buenas críticas en el Reino Unido.
También se pueden ver La línea de la belleza, un drama ambientado en la Inglaterra de los años ochenta, y House of cards (1992), considerada la mejor serie política de la historia de la televisión británica.Pero las cosas buenas simpre es mejor racionarlas.
En diciembre, Filmin ofrecerá en exclusiva para España las series Zen, The shadow line y Silk, un thriller de abogados. La primera es uno de los últimos éxitos de la BBC, una serie policiaca protagonizada por Rufus Sewell. The shadow line es también un thriller que trata temas de la mafia londinense. Pero también se une el lanzamiento de superproducciones como Sherlock, Luther o Wallander, tres miniseries de género policíaco.
Filmin se consolida así como plataforma de lanzamiento de contenido audiovisual a través de la red. El portal de internet intenta huir del típico cine de Hollywood, es decir de aquello más comercial y prefiere ofrecer largometrajes de productoras independientes que tienen una distribución más limitada. Es una de las webs de pago, y se sitúa como alternativa a las perseguidas descargas ilegales.
EL OBJETIVO ES ALCANZAR 4000 TÍTULOS EN 2012
Filmin cuenta ya con 1400 contenidos audiovisuales en su catálogo. Pero el objetivo es ir creciendo hasta alcanzar los 4000 títulos el año que viene. Películas, series, cortometrajes o telefilmes. Nacida en 2006, tiene detrás las principales distribuidoras de cine independiente.
Comentarios recientes