FBI advierte a los padres de los riesgos de privacidad asociados con los dispositivos conectados a Internet

El FBI advirtió a los padres de los riesgos de privacidad y seguridad de los dispositivos de los niños conectados a Internet.
En un aviso publicado en su sitio web, la Oficina Federal de Investigaciones dijo que tales juguetes pueden contener partes o capacidades como micrófonos, cámaras, GPS, almacenamiento de datos y reconocimiento de voz que pueden revelar información personal.
La conversación normal con un juguete o en el entorno puede revelar el nombre de un niño, la escuela, los gustos y disgustos y actividades, dijo el FBI.
“Creo que esta es la primera vez que el FBI ha emitido tal advertencia”, dijo Tod Beardsley, director de investigación de la firma de seguridad cibernética Rapid7, en una entrevista telefónica.
Mucha gente tiende a confiar en el FBI como una organización gubernamental, por lo que definitivamente aumenta la conciencia del riesgo asociado con los juguetes conectados a Internet.
Juguetes inteligentes vulnerables al Hacking
Los juguetes inteligentes y los dispositivos de entretenimiento están ganando popularidad por incorporar tecnologías que aprenden y adaptan sus comportamientos basados en las interacciones del usuario.
En febrero, Alemania prohibió las ventas y la propiedad de una muñeca parlante llamada Cayla hecha por la compañía estadounidense Genesis Toys, citando el riesgo de hacking asociado con el juguete. La Agencia de la Red Federal del país recomendó que los padres que habían comprado la muñeca para sus hijos la destruyeran.
Comentarios recientes