Comienza la nueva temporada y este año ni siquiera nos encontramos con las mentiras habituales. Ferrari llora desconsoladamente.
Hay mucho pánico a dar mala imagen en tiempos de crisis. Por lo menos nos estamos ahorrado las bobadas que decían, que si la F1 trabajaba por la ecología desarrollando el KERS.
Bernie Ecclestone está muy callado. Después de admitir que admiraba a Hitler pues, claro, ya no sabe que decir para superarse. Sobre todo si, como el año pasado, la primavera árabe le chafa el negocio. Eclestone tiene 81 años, cualquiera en su posición prepararía la sucesión pero el tipo es un avaro confeso y puede valer el síntoma de que su presunto delfín David Campbell ha abandonado la F1.
Menos mal que vuelve Raikkonen (el último campeón en Ferrari) ¿Recuerdan el desembarco de Alonso en los coches rojos? Raikkonen (ahora en Lotus-Renault) aún tenía un año de contrato y según todos los indicios su sueldo lo pagó el banco de Santander, la temporada pasada se pasó a los rallys y, a su vuelta, ha declarado sobre las modificaciones y el DRS:“Adelantar ha dejado de ser un arte”.
Ahhh el arte y el automovilismo. La velocidad y el tocino. Hay mucha gente que mira a los coches como si fueran cuadros de Picasso pero no, no es lo mismo. Aunque Adrian Newey (Red Bull) sigue imaginando los coches con un lápiz mientras en Ferrari se lamentan.
Y que lo sepan, no queda nada bonito llorar al lado de un coche rojo. Los publicistas jamás pondrían a un coro de plañideras junto a un Ferrari, aunque les recorten las faldas.
Eso suena a herejía. Pero el negro de las plañideras y el colorao de Ferrari combinan.
Que pregunten en el Vaticano, pero el morao de los cardenales no pega con Ferrari. Hummm. ¡Blasfemia!
ANTENA 3 HARÁ LO MISMO QUE LA SEXTA
Es decir Antonio Lobato dando la chapa con Alonso (la imaginación al poder) y cortando la emisión con la publicidad, 20 minutos por carrera (en el mismo formato que la sexta). Si saben inglés pueden seguir los comentarios de Jaime Alguersuari en la BBC porque Pedro de la Rosa conducirá el HRT, osea el Hispania, la escudería española intentará batir a Marussia, equipo ruso heredado de Virgin, que ha contratado como piloto probador a la española María de Villota.
¡Qué deporte! Como dijo Alonso ¿quién ha visto un deportista que no puede entrenar?. Así que, con un poco de suerte, María podrá subirse a un F1 al final de la temporada.
Sobre lo deportivo. Nada nuevo. Red Bull y Mclaren lucharán por el título. Ferrari y Alonso se pegarán con Mercedes y Schumacher. Zapatero a tus zapatos.
Comentarios recientes