El último resacón
La comedio coral regresa con una secuela más oscura y en las calles de Bangkok
Resacón en Las Vegas (2009) ganó el Globo de Oro y facturó 356 millones de euros. Su secuela, ¡Resacón 2: Ahora en Tailandia! -de estreno mañana-, promete un éxito similar.
Para su director, Todd Phillips, que nunca pensó hacerla porque “nadie imaginó jamás el éxito de la primera”, es “más oscura y arriesgada”. Según explica, la clave del taquillazo es que “todo el mundo toma malas decisiones, mete la pata y la caga. Es algo con lo te identificas”. Además, está el factor masculino: “Los hombres pueden ser más ridículos y, por extension, más divertidos”.
Bradley Cooper: “En esta comedia te ríes hasta en los créditos. !De hecho es donde más lo haces!”
La comedia, rodada en las calles de Bangkok, recupera las caras de la primera entrega. Y Bradley Cooper (Filadelfia, 1975) vuelve a ser el instigador de una mojigata despedida de soltero que acaba en desmadre. “Fue genial retomar los personajes y ver cómo han evolucionado. El primer día de rodaje fue como una renunión familiar”, cuenta sonriente en un hotel de Berlín. Nadie lo duda teniendo en cuenta los rumores sobre lo bien que lo pasa el equipo del filme en su gira promocional por Europa.
Cooper (El Equipo A) asegura que su rol en el filme, el guaperas del grupo, es “uno de los más divertidos” de su carrera. “En esta saga te ríes hasta en los créditos. ¡De hecho es donde más lo haces! Estoy seguro de que todo el mundo estará esperando las fotos del final. Y no les decepcionarán. Es alucinante lo que dan de sí cinco minutos, una Polaroid, una pistola, una bolsa de cocaína, un dedo amputado y un mono, ¿verdad? Improvisamos y fue una auténtica locura”, asiente.
Al igual que Phillips, sabe que una tercera entrega dependerá “de la taquilla que consiga la segunda”. Pero lo ve factible. “Nos hemos superado. Es más loca y divertida aún que la primera”, dice tajante.
“Queríamos que algunos aspectos que nos encantaron de la película pasada estuvieran en ésta, pero en un contexto fresco y completamente nuevo”, recuerda. “La idea de Todd de situarla en una ciudad así hizo que la apuesta fuera más ambiciosa. Así conseguimos una persecución descomunal en coche y motocicletas, disturbios… Hay mucha más acción en esta película. Definitivamente, Tailandia nos abrió muchísimas posibilidades para que hiciéramos que nuestros personajes perdieran el control y después tuvieran que lidiar con el arrepentimiento del día siguiente”.
Ed Helms: “Esta cinta es más arriesgada y caótica, como la ciudad en que se desarrolla”.
“Esta cinta es más arriesgada y caótica, como la ciudad en la que se desarrolla. Las Vegas es un lugar familiar pero Bangkok puede llegar a ser terroríficamente desconocida. Creo que es aún más excitante. Vuelve a las raíces, a la esencia que conquistó al público”, asegura Ed Helms (Atlanta, 1974). “Además no sólo los personajes son amigos, los actores somos una piña también y eso se nota”.Helms, el novio de esta nueva entrega, se identifica en cierta manera en parte con su personaje. “Lo que me encanta de Stu es que trata con todas sus fuerzas de ser buena persona pero siempre acaba complicándolo todo y haciendo las cosas más horribles que imagines. Cosas como tatuarse la cara en mitad de una borrachera”, confiesa divertido. “Yo no llego a tanto pero a veces también soy un desastre”, bromea.Para él, pese a lo que pueda pensar el público después de ver el filme, el “momento más estresante” del rodaje fue su número musical. “Cantar una canción en un barco, en mitad de un canal, puede parecer genial pero lo pasé fatal”.Para un futura secuela, al protagonista de la versión americana de la serie The Office le sirve “cualquier ciudad”. “Creo que a todos nos encantaría hacerla, el director es genial y adoramos a los personajes”.
Justin Bartha: “Lo divertido es que, además de tan bueno como la primera , es una película diferente”.
El papel de Justin Bartha (Florida, 1978) vuelve a ser secundario pero fundamental. Él es el confidente que trata de que los demás mantengan la calma. Pero siempre se pierde la juerga. “Pero no me puedo quejar, mientras ellos sufrían en Bangkok yo me dediqué a disfrutar del resort de lujo”, explica. “Es divertido dar vida al chico-estricto-responsable en una película así. ¡Pero también me gusta la fiesta!”.Para Bartha lo mejor del nuevo filme es haber conseguido darle una vuelta. “Lo divertido es que, además de ser tan buena como la primera, es una película diferente. Creo que a la gente le parecerá más salvaje”.
Jamie Chung: “Ha sido mágico entrar en este equipo y ver como disfruta trabajando”
“Fue genial interpretar a una futura novia y vivir los preparativos de una boda. Es algo que cualquier mujer disfrutaría. Además ha sido mágico entrar en este equipo y ver como disfrutan trabajando”, cuenta la actriz coreana.Chung (California,1983) completa el reparto junto al siempre desternillante Zach Galifianakis, Ken Jeong -que interpreta al divertido Mr. Chow-, Mason Lee y Paul Giamatti. Sin olvidar un nuevo [e inquietante] cameo del boxeador Mike Tyson.
Comentarios recientes